- Publicidad -


Uno de los únicos que interpreta canciones que trajeron los inmigrantes europeos, abordando un amplio repertorio religioso y popular en alemán, además de obras variadas de folclore argentino.

 

- Publicidad -


El Coro Tradicional Alemán de Valle María, que es parte de los talleres culturales, cumple 15 años de su formación actual. Lo festejará con una celebración eucarística especial, este sábado 22 de octubre a las 19.00.

Este Coro tiene sus raíces con la llegada de los Inmigrantes Alemanes del Volga a estas tierras entrerrianas. Si bien se cantaba en todas las casas, en las celebraciones litúrgicas no faltó nunca el Coro que respondía y cantaba junto al sacerdote. Costumbre que se mantuvo por más de 100 años, con una formación únicamente masculina de entre 8 y 10 integrantes.

Actualmente es considerado uno de los únicos coros que interpreta canciones que trajeron los inmigrantes europeos, tan arraigado en las costumbres de nuestros antepasados. Teniendo entre 26 y 30 integrantes –tanto mujeres como varones- abordando un amplio repertorio religioso como popular en alemán y obras variadas de folclore argentino.

Hoy a cargo de las actividades está Carina Sokolowsky, profesora de música de Valla María e integrante del coro, sobre todo para conservar la costumbre de cantar las misas en latín y alemán, como se venía haciendo durante tantos años y hasta la actualidad.

Octubre, además, es el aniversario de inauguración del nuevo templo, por lo cual el Coro participara, uniéndose en la misa de acción de gracias. Se invita a toda la comunidad a unirse a los festejos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here