- Publicidad -


El Club Social y Deportivo San Benito se coronó campeón de la Copa de Entre Ríos Femenina, al vencer a Santa María de Oro de Concordia 2 a 1.

 

- Publicidad -


El encuentro se disputó este domingo en la cancha de Atlético María Grande. Gran y emotivo festejo del Campeón, con el numeroso público que lo acompañó.

 

Se merecían largamente el título, Por el partido que jugaron este domingo y por el esfuerzo en el día a día, de entrenamientos y partidos. La final ante Santa María de Oro de Concordia la ganaron con autoridad. Superando un resultado adverso que trajo recuerdos de 2022 cuando perdieron en la misma instancia de Copa de Entre Ríos ante Defensores de la Constitución.
Pero las dirigidas por Juan Pablo Giannecchine pudieron sobreponerse del 0-1 parcial, manejaron la pelota y en cancha de Atlético María Grande, dieron vuelta la historia. Dos claros penales, uno en cada etapa y las definiciones perfectas de Scheffer y Olivo, sirvieron para ganar en un duro partido, intenso y tenso.

Ordenadas defensivamente, coordinadas en el sector medio y lúcidas en ataque. Cuando pudieron jugaron y cuando el rival apretó, bancaron el chubasco.

Jugaron para salir campeonas. Y cayendo la noche, Sanbe hizo realidad su sueño. Y festejó con su gente. Dio la vuelta olímpica, se abrazó y lloró de alegría. En estas fechas de carnaval, San Benito cantó y bailó. Carnaval toda la vida.

AL VESTUARIO, IGUALADAS

Parejo y entretenido. Así comenzó el encuentro. Con un ida y vuelta interesante hasta que llegó un córner por la izquierda. El centro de Alejandra Zárate no pudo ser rechazado y quedó un rebote que aprovechó la goleadora de Santa María, Fátima Areguati. Gol para el elenco de la capital del citrus.

Con paciencia Sanbe empezó a tener la pelota y a tratar de jugar ante un rival que esperó en su zona y buscó el contragolpe, contando con el buen juego de María Escobar.

Pero en el marco de esas circunstancias y en un ataque rápido, una defensora concordiense cometió penal y Scheffer no perdonó. La paridad siguió existiendo pero San Benito tuvo más la pelota y de pelota parada contó con un par de chances para desnivelar. No pudo ser y el 1 a 1 marcó el final de la primera etapa.

 

PENAL Y GOL

El segundo tiempo tuvo, desde el arranque, la misma tónica. Sanbe con la pelota, pero Santa María, cuando atacó, preocupó. Seguía la paridad del discurso futbolístico, aunque el tiempo comenzaba a hacer lo suyo. Menos tiempo para desnivelar y menos tiempo para recuperarse de algún error. Molaro tapó un remate de Mesistrano y Ramírez lo tuvo de cabeza. Fueron las acciones peligrosas de uno y otro equipo en el primer tercio de la etapa final.

Y en un partido parejo, los detalles son claves, tanto como el aprovechamiento de oportunidades. Olivo se coló en la defensa rival y Benítez le cometió un claro penal que la misma delantera cambió por gol. El 2 a 1 premiaba el esfuerzo para revertir primer el resultado adverso del arranque del partido. Hasta el final nervios e interferencias en el juego.

El barullo en el juego fue aliada para San Benito. Una expulsada en Santa María por juego brusco, un rival que fue a buscar el empate con hidalguía y otra que se abrazó al resultado, tratando de recuperar y contragolpear. Minutos después se abrazaría. Pero de alegría y emoción. San Benito campeón. Las pibas cumplieron su sueño.

SINTESIS
SAN BENITO (2): Marina Molaro; Xiomara Espíndola, María José Demonte, Yamila Maidana y Viviana Wiesner; Johana Petersen, Luisina Grinóvero, Julieta Ramírez y Romina Olivo; Yasmín Scheffer y Daiana Romero Solanas. DT: Juan Pablo Giannecchine.
SANTA MARIA DE ORO DE CONCORDIA (1): Amalia Perroud; Carolina Romero, Laura González, Nicole Benítez y Florencia Lanza; Lía Romero, Alejandra Zárate, María Escobar y María Navarro; Fátima Areguati y Florencia Mesistrana. DT: Oscar Rodríguez.
Cancha: Atlético María Grande (muy buena).
Arbitro: Bruno Bianquieri. Asistentes: Fernando Zapata y Karen Monzón. Cuarta: María Duttler (Paraná Campaña).
Goles: PT 14´Areguati (SM). 24’ Scheffer (SB), de tiro penal. ST: 26’ Olivo (SB), de penal.
Cambios: ST inicio Florencia Franco por Wiesner (SB), 26’ Yocelín Ramírez por Navarro (SM). 30’ Lucía Stieben por Romero Solanas (SB). 33´Bernardita Zarrana y Solange Rodríguez por Lanza y Zárate (SM).
Amonestadas: Romero (SM).
Expulsada: ST 49´González (SM) por juego brusco.
La figura: Olivo (SB).
Campeón Copa de Entre Ríos 2023: Social y Deportivo San Benito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here