- Publicidad -


El Servicio Meteorológico anuncia probabilidad de tormentas para este martes, a partir de la madrugada y horas de la mañana. Advierte que podrían caer hasta 50 milímetros en algunas zonas.

Tras los intensos chaparrones que se precipitaron esta mañana en la capital entrerriana, el Servicio Meteorológico Nacional amplió la zona bajo el aviso de alerta amarilla por tormentas que había emitido esta mañana y que rige para este martes. En el informe, se pronostica abundante caída de agua en cortos períodos y advierte que podrían caer hasta 50 milímetros en algunas zonas.

- Publicidad -


En el informe actualizado esta tarde, el SMN amplió la zona de cobertura y ahora, todos los departamentos entrerrianos, están incluidos en el aviso de alerta amarilla por tormentas, supo Elonce. Además, la advertencia, incluye a localidades de Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santa Fe, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, y el norte de San Luis.
El organismo recomendó para estas provincias evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El SMN advirtió que este martes por la mañana, “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las tormentas que llegarían este martes a Entre Ríos, podrían estar “acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo.

El aviso de alerta amarilla por tormentas que incluye a Entre Ríos, también advierte que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, pronosticó el organismo meteorológico.

En cuanto al pronóstico del tiempo, el SMN anticipa que este martes, la temperatura seguirá con altos registros, pese a las lluvias de este lunes y al anuncio para este martes en la zona. El organismo no prevé un descenso de los registros, ya que según dio a conocer, la mínima será de 25 grados y nuevamente, de 34 la máxima. Se prevén tormentas aisladas durante la madrugada, la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here