- Publicidad -


En el Día de la Donación de Organos y bajo el lema «Donar organos es donar vida», los alumnos del Centro del Ambiente realizaron actividades en Plaza Sarmiento.

Como todos los años los alumnos de escuelas de  Crespo acompañados por docentes realizaron una campaña de difusión sobre la importancia de la donación de organos.

- Publicidad -


La actividad tuvo como epicentro plaza Sarmiento en horas de la mañana y consistió en una interacción con los transeúntes sobre la importancia de la donación de organos.

Los alumnos del Centro del Ambiente, organización simulada del Instituto Comercial Crespo, tiene como objetivo el  generar acciones que contribuyan al desarrollo de “vida saludable”, con lo variado y complejo que ello involucra.

Es por ello que todos los años se realiza una campaña de concienciación acerca de “Donación de órganos”. Además  la organización fomenta el desarrollo de redes intra e interinstitucionales para el diseño y realización de diversas actividades.

Participan del proyecto alumnos del Instituto San José, con orientación en comunicación, en una radio abierta y del Instituto Sagrado Corazón, orientación Ciencias Naturales, en la difusión de contenidos para la campaña.

Importancia de la fecha

La fecha del 30 de mayo  fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas, quienes necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

El trasplante sólo es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo. (INCUCAI)

FM SOL 107.9

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here