- Publicidad -


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes para gran parte de la provincia de Entre Ríos y Corrientes, quien sigue afectada por los incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la madrugada y tarde este viernes para gran parte de Entre Ríos. Abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Diamante – La Paz – Nogoyá – Paraná – Villaguay – Concordia – Federación – Federal – Feliciano – San Salvador.

- Publicidad -


Según se informó, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada. El organismo nacional indica que la situación mejoraría hacia la madrugada del jueves en la región afectada.

Cabe destacar que la alerta amarilla se emite cuando hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Alivio para Corrientes

Comenzó a llover en la provincia afectada por el fuego. En algunos lugares cercanos al Iberá el agua caída permitió por lo menos dar un descanso a los bomberos, brigadistas y lugareños que vienen peleando contra los incendios desde hace varios días.

Además, el SMN lanzó un alerta amarilla para todos los departamentos de Corrientes para la noche de este jueves y todo el viernes. La esperanza comienza ganar lugar en los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here