- Publicidad -


Actividades culturales, proyectos y mejoras edilicias en un verano sin descanso.

 

- Publicidad -


Se llevará a cabo un Festival Folclórico este sábado 28 de enero a partir de las 20.00 en Av. Alemanes del Volga, frente a la Biblioteca Comunal “Gabriela Mistral”. Habrá paseo de artesanos y emprendedores desde las 17.30, servicio de cantina y la animación musical de Marcelo Maddoni, Herencia Alemana y el Ballet de Danzas Folclóricas. La entrada es libre y gratuita. Se recomienda llevar sillones para mayor comodidad.
Mejoras en el salón comunal 
Culminaron los trabajos de revoque exterior en el salón comunal. Es una obra muy necesaria que permitirá continuar con tareas interiores, para dejar listo, a corto plazo, ese espacio. Se arreglaron pisos, sumando pintura, mejoras en el cielorraso y la remodelación de sanitarios.  El objetivo es contar con un lugar acorde para todo tipo de eventos, tanto festivos como de  otro tipo.
Centenario de la piedra basal del templo 
Durante este año la comunidad vivirá con distintas actividades el centenario del inicio de la construcción del actual templo, cuya piedra fundamental fue colocada el 24 de mayo de 1923.

Es una verdadera obra monumental para aquellos tiempos, donde las limitaciones tecnológicas hacían más sacrificados los trabajos para los constructores. Aun así, el esfuerzo mancomunado logró paliar las dificultades. Actualmente el templo es orgullo de la localidad.

Según las crónicas y documentos, esta edificación es la tercera y definitiva que construyeron los aldeanos desde la fundación del pueblo y que fue dedicada a la Virgen de la Asunción. Actualmente los fieles siguen colaborando para que el templo se mantenga a pesar del paso del tiempo.
Desde el Museo Nuestras Raíces Alemanas se confirmó la realización de una
exposición temática, invitando a las familias a sumarse con el préstamo de fotos para ser exhibidas en ocasión de los festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here