- Publicidad -


El presidente Alberto Fernández, mantendría su decisión de no modificar el gabinete de ministros, luego de la presentación de renuncias de al menos 12 funcionarios. Durante el día, tuvo el respaldo de gobernadores, intendentes y gremios.

El presidente Alberto Fernández, mantendría su decisión de no modificar el gabinete de ministros luego de la presentación de renuncias de los funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina de Kirchner. Tras una tarde cargada de versiones y reuniones con sus colaboradores más cercanos y los ministros que no dimitieron, su entorno asegura que el jefe de Estado no planea cambios.

- Publicidad -


El presidente mantuvo numerosas reuniones en Casa Rosada. Habló con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros: Martín Guzmán, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Juanchi Zavaleta, Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Sabrina Frederic.

Luego llegó Aníbal Fernández, quien en más de una oportunidad se lo mencionó como una figura para integrar el gabinete nacional, pero al retirarse lo desmintió. Dijo, sin embargo, que los cambios deberían ser antes de las legislativas de noviembre.

Las renuncias puestas a consideración derivaron en el apoyo de distintos funcionarios, gobernadores, gremios, intendentes y aliados del Frente de Todos (FdT), que salieron a respaldar al presidente. También se expresaron empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales que marcharon este jueves hacia Plaza de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here