- Publicidad -


El presidente Alberto Fernández se reunió con directivos del frigorífico Soychú de Gualeguay para coordinar asistencia tras el incendio que devastó la planta

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada a los directivos de la empresa Soychú con el objeto de coordinar asistencia frente al incendio producido el último viernes en un frigorífico de la compañía ubicado en el municipio entrerriano de Gualeguay.

- Publicidad -


Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el mandatario analizó junto a los ejecutivos de la compañía los daños provocados por el siniestro y diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar.

También participaron de la audiencia el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y la diputada provincial Paola Rubattino. Por parte de la firma asistieron el presidente, Franco Santángelo; y el director Edgardo Denoni.

El incendio provocó pérdidas casi totales en el edificio de faenado más importante de Soychú, generando asimismo un fuerte impacto en la localidad y en la región por su afección a las cadenas de valor de la producción avícola y diversos rubros relacionados.

Con 58 años de historia, la firma faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países.

Solución rápida

Tras el encuentro el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet afirmó que “resultó muy necesario dar una solución rápida y eficaz para que en los próximos meses vuelva a funcionar la empresa, sobre todo, porque la zona de Gualeguay tiene una fuerza injerencia en la creación de empleo y también hay muchas granjas que dependen de la producción de pollos y sabemos que la avicultura en la provincia representa el 50% total de lo que se produce en la Argentina”

En cuanto a las pérdidas provocadas por incendio se indicó que ya se cuantificaron los números y en base a eso, se hizo un balance de las posibilidades de aportes de status crediticio, que podrían componer un capital para recomponer las pérdidas que la empresa tuvo.

Apoyo financiero

Por su parte, Franco Santángelo, dueño de Soychú afirmó: “Primero con mucha rapidez porque esto ocurrió el viernes y haber logrado una reunión, ya sentimos una tranquilidad, un apoyo. Si bien hay que trabajar mucho porque a esto hay que reconvertirlo, comprar muchas maquinarias nuevas, es una atención espectacular haber estado hoy, después de tres días, poniéndonos a organizar el apoyo financiero y la reconstrucción que ya estamos nosotros en plena limpieza y desarme y arme de las partes de la planta.

La ayuda, va haber un acercamiento con las entidades financieras a ver qué necesitamos, apoyo para poder importar las maquinarias y facilitarnos el camino para poder poner en marcha la fábrica rápido”

Todavía no porque estamos sacando escombros para ver qué sirve y qué no sirve. La empresa sigue en marcha en plantas de tercero, no es que deja de vender mercadería, es algo que nos deja tranquilidad.

La empresas tiene más de 2.000 empleados en la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires y 400 empleados en la zona de San Luis y La Rioja y tiene unos 1.500 indirectos que trabajan en la empresa como proveedores, fleteros, es importante porque mueve la economía de la Provincia y del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here