- Publicidad -


El sindicato docente resolvió en congreso, «participar activamente de los paros definidos por Ctera para los días 5, 6 y 8 de marzo». Agmer participará el lunes en Buenos Aires de la marcha nacional.

El CLXXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este sábado en la ciudad de Colón resolvió participar activamente de los paros nacionales impulsados por CTERA los días 5, 6 y 8 de marzo, así fue informado por el sindicato docente.

- Publicidad -


«De esta forma, AGMER se suma activamente al plan de lucha que la docencia argentina llevará adelante en todo el país, exigiendo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto Educativo», se indicó desde el sindicato.

Además, en el marco de lo resuelto por CTERA, AGMER definió adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

«Nos pareció importante que el Congreso refrende y apoye todo lo actuado por Ctera, donde votamos el plan de lucha nacional», argumentó el secretario general, Marcelo Pagani.

El dirigente dijo además que si bien realizó un informe sobre la oferta salarial del gobierno provincial, ya había sido rechazada el mismo día de la audiencia «por lo tanto no tuvo debate en este Congreso».

Durante la sesión se analizó «la situación nacional y provincial y finalmente se logra por unanimidad adherir al plan de lucha nacional», indicó.

Asimismo explicó que la jornada se extendió debido a que «son más de 100 congresales que pidieron la palabra para hacer su análisis y el sindicato ha dado muestras suficientes de esta apertura y voluntad de diálogo».

Agmer participará el lunes en Buenos Aires de la marcha nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here