- Publicidad -


Fucofa logró bajar el precio de las dosis aplicadas, el valor es de 320 pesos.

 

La Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” de Basavilbaso fue el punto de encuentro para que delegados y referentes de los 17 departamentos de la Fundación, trate en asamblea el presupuesto administrativo y analice todos los detalles referidos a la segunda campaña de vacunación del año. Se estima inocular 2.550.000 cabezas del rodeo entrerriano, dejando sin vacunar a las vacas y toros.

- Publicidad -


El presidente de Fucofa, Luis Folmer, destacó que «nuevamente hemos podido reducir el costo real presupuestado por vacuna, que es de 362 pesos, estableciendo en 320 pesos finales. Para esto, sacrificamos dosis que tenemos en stock tras un gran esfuerzo que hacemos desde la Fundación. Nuestra propuesta fue apoyada por los productores. Siempre logramos tener un excedente que nos permita devolverle de alguna manera en costo al productor, para que la vacuna salga más económica».

En este sentido, el dirigente hizo hincapié al impacto de la inflación en el cuadro de costos de los productores entrerrianos: «En un año, la vacuna en laboratorio aumentó un 80%, fue un presupuesto muy complejo por los ítems muy variados que tenemos y que se le suma a este remolino de precios actuales».

Mediante votación se determinó en 320 pesos final el costo por vacuna aplicada de aftosa, con un plazo de 15 días. Además, se llevará adelante la vacunación a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, con un valor de 130 pesos final.

“El accionar de la Fucofa es indispensable para poder continuar manteniendo el estatus sanitario de todo el rodeo de la provincia”, destacó Folmer. También, fue oportuno ratificar a la vacunación antiaftosa, como la principal herramienta para sostener nuestro status sanitario.

 

Garrapata

El programa de garrapatas de la Fundación tuvo su espacio en el desarrollo de la asamblea en Basavilbaso. Gabriel Simonatto, coordinador del programa, explicó la situación territorial elaborada a partir de la unidad geográfica “Establecimiento” y su evolución en relación al avance del Plan.

Entre los datos que arrojó el profesional, resaltó que en lo que va del 2022 se ha intervenido en 110 tropas parasitadas y el origen de las mismas proviene casi en su totalidad de la provincia de Corrientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here