Inicio Crespo Afip incautó 100 toneladas de maíz en una firma de Crespo

Afip incautó 100 toneladas de maíz en una firma de Crespo

276
0
- Publicidad -


Por adulterar la información, la Afip incautó maíz por 5.3 millones de pesos en una empresa avícola. La firma había declarado menos volumen almacenado.

 

- Publicidad -


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 100 toneladas de maíz valuadas en 5,3 millones de pesos durante un operativo llevado adelante en una firma avícola de Crespo.

 

Los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto realizaron una fiscalización presencial en un establecimiento dedicado a la producción de huevos de gallina y constataron que el stock de granos era superior al informado en los registros y carecía de la documentación que respalde su origen legítimo, por lo que procedieron a su interdicción. El monto equivale a 90 jubilaciones mínimas.
Mediante tareas de cubicaje, el personal de la DGI comprobó que los silos utilizados para el almacenamiento de las materias primas contenían unas 100 toneladas más que las declaradas por la empresa en los sistemas de información de la AFIP. Al no poder justificar con documentación respaldatoria alguna el ingreso de dichos granos a la planta, los inspectores interdictaron esa diferencia, que a valor de mercado totaliza 5,3 millones de pesos, equivalentes a 90 jubilaciones mínimas pagadas mensualmente por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

El titular de la empresa será el depositario legal de la mercadería hasta que finalice el trámite administrativo que defina el decomiso de la misma.

 

Por medio de estas acciones sobre establecimientos agropecuarios e industriales, la AFIP busca evitar maniobras fraudulentas que faciliten la evasión de las obligaciones fiscales y resten transparencia a las operaciones de comercialización. De esta manera, el organismo focaliza sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión fiscal que puedan impactar negativamente en la recaudación impositiva y al mismo tiempo resulten en competencia desleal para los productores genuinos que cumplen con la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here