FM SOL 107.9
- Publicidad -


El Plan comenzó a construirse hace cuatro años y aún no se han finalizado las obras. Desde el Municipio esperan un próximo desembolso. Audio de los testimonios

Tres adjudicatarias del Plan de Mejoramiento del Hábitat Rural, María Monzón, Evangelina Hartmann y María Lourdes Zapata se acercaron a los estudios de FM SOL 107.9 a fin de expresar el malestar por la demora en la entrega de las casas.

- Publicidad -


«Hace cuatro años que estamos esperando que terminen este plan. Nos tienen a las vueltas,» expresó Evangelina Hartman. La última vez que hablamos con Molteni «nos dijo que a mediados de año las casas podían estar terminadas, y todavía les falta revoque, aberturas y terminaciones, no tenemos respuesta se pasan la información uno a otro y no nos dan ninguna certeza.»

FM SOL 107.9

La entrevistada aclaró que en la gestión de Robles se construyeron las primeras 20 y en el actual gobierno del intendente Schneider se completaron las 5 restantes. En total son 25 viviendas ubicadas en el sector oeste de Crespo.

Además la demora en la entrega de las casas, las adjudicatarias se mostraron preocupadas por una serie de hechos de vandalismo por parte de chicos de un plan lindero. «Nos preocupa los hechos de vandalismo por parte de chicos que viven en el plan de las 51, por eso pedimos un sereno para que se nos cuiden las casas. Es violencia no cuidar las cosas de otros, no respetar al otro,» remarcó, María Monzón.

Las mujeres dicen estar siempre movilizadas, acercándose periódicamente al municipio y pidiendo entrevistas con funcionarios. «La última vez me dijo Molteni que las obras están paradas por falta de desembolso. Pero mientras tanto muchas de nosotras que somos madres solas con hijos alquilamos casas que no están en condiciones para vivir dignamente y pagamos alquileres muy caros.»

El Plan Hábitat fue creado con la finalidad de  dar solución a madres solas con hijos y a familias que no tienen un ingreso para pagar un vivienda, recordaron.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here