Inicio Políticas Candidatos 2023 Adán Bahl no da por cerrado el diálogo con Cresto y Piaggio

Adán Bahl no da por cerrado el diálogo con Cresto y Piaggio

51
0
- Publicidad -


El precandidato a gobernador Adán Bahl dijo estar «en un proceso de diálogo» con los intendentes de Concordia y Gualeguaychú. «Nos necesitamos todos», afirmó.

En Crespo, donde acompañó a Gustavo Bordet a una actividad oficial, el intendente de Paraná y ya lanzado precandidato a gobernador, Adán Bahl, aseguró que todavía hay negociaciones con Enrique Cresto y Martín Piaggio, sus pares de Concordia y Gualeguaychú, respectivamente, quienes aún no han emitido opinión púbica sobre la reciente postulación del paranaense. «No doy por cerrado el diálogo», aseguró.

- Publicidad -


«No hay que hacer tanto foco en alguien que todavía no se ha expresado, porque la mayor parte de los intendentes se ha expresado y esto es un proceso de consenso», dijo Adán Bahl en rueda de prensa, al lado de Bordet. Y enseguida agregó: «En lo personal, tanto con Enrique como con Martín tengo una excelente, excelente relación, así que estamos en un proceso de diálogo».

A su vez, sostuvo que «lo que acá tiene que predominar es que la energía» que la dirigencia justicialista le debe poner a «resolver los problemas de la gente» y «sacar a la provincia hacia adelante». En ese sentido, dijo en tono conciliador: «Nos necesitamos todos».

Más aún, buscando tender un puente con quienes se presentan como sus potenciales adversarios en la interna peronista, Bahl expresó: «El equipo tiene que estar conformado con distintos matices, así que yo no daría de ninguna manera por cerradas las instancias de diálogo. Vamos a seguir charlando».

Si el consenso no se logra, el plan B que buscan Bahl y Bordet es la participación de todos los precandidatos en una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria: «Adhiero plenamente a lo que dice el gobernador: si eventualmente existe la necesidad de hacer PASO, se harán las PASO correspondientes en el marco de lo que siempre hemos hecho».

De la misma manera, suscribió las manifestaciones del mandatario provincial sobre la posibilidad de que los precandidatos a intendentes peguen sus boletas con la suya: «Todos van a tener la garantía de que van a estar pegados a nuestra boleta, no vamos a cometer errores del pasado y a todos les vamos a dar la misma posibilidad».

Poco antes, Bordet había sentenciado: “No vamos a repetir los errores de nuestro movimiento en el pasado”, al anunciar que no se impedirá el pegado de distintos candidatos a intendentes con el postulante a la gobernación. “Se terminaron las boletas cortas”, subrayó.

El mandatario provincial, y presidente del Partido Justicialista de la provincia visitó este miércoles la ciudad de Crespo, donde firmó contratos para iniciar la construcción de jardines de infantes y aulas escolares, acompañado por el intendente de Paraná y su candidato elegido para las próximas elecciones en Entre Ríos, Adán Bahl.

Hasta ahora, de quienes tenían intenciones provinciales, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y la vicegobernadora Laura Stratta ya se plegaron a la estrategia de Bordet y apoyaron la postulación del paranaense. Cresto no se pronunció ni tampoco Marcelo Casaretto.(UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here