- Publicidad -


En la mañana del lunes 18 de octubre, el presidente municipal de Valle María Mario Sokolovsky, al director de ENHOSA, Enrique Cresto, hicieron efectiva la firma del convenio específico para la ejecución de una importante obra de ampliación de la red cloacal local.

 

- Publicidad -


Incluye la construcción de un nuevo colector principal que vendrá a dar solución a todo el borde oeste de la localidad, que en la actualidad se encuentra imposibilitado por el desagüe pluvial natural que recorre la planta urbana de norte a sur.

Asimismo, permitirá descomprimir el colector actual que ya, en horarios picos, funciona a más del 90% de su capacidad. Esto se realizará a través de un bypass que se instalará en la esquina de Ramírez y Monseñor Dobler; permitiendo desdoblar la planta urbana actual en dos colectores y garantizando un normal funcionamiento de la red por 40 años más, de acuerdo a la proyección de crecimiento actual.

Además del nuevo colector, se dispondrá una ampliación de la red que alcanzará a nuevos sectores de la planta urbana.

 

La historia

La concreción de esta obra fue gestionada por la Secretaría de Gobierno desde el año 2020, a través del Programa Argentina Hace. En julio, en su visita a la localidad, el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento asumió el compromiso de hacer efectiva esta obra, que ahora comienza a concretarse. Se espera que en pocos días llegue el primer desembolso para poder dar inicio a los trabajos.

La firma del convenio se dio en el marco del primer Foro “Hablemos del Agua”, impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), en articulación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La apertura de este encuentro estuvo a cargo del titular del ENOHSA, Enrique Cresto; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi.

Esta iniciativa busca propiciar acciones de carácter federal tendientes a la reflexión sobre políticas públicas que garanticen a la población el derecho humano de acceso a los servicios de agua y saneamiento, en el marco de los compromisos asumidos como parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here