- Publicidad -


Valle María firme en la lucha contra las adicciones. 

 

- Publicidad -


En el marco del Día Internacional de La Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, en todo el país se llevan adelante, durante toda esta semana, distintas actividades de prevención, para reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias y las adicciones.

En 1987 la Asamblea General de la Naciones Unidad decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación, a fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.

El tema de este año es «Hablemos de drogas, la información salva vidas». Es fundamental conocer los riesgos que tienen para nuestra salud y buscar las soluciones para abordar los consumos problemáticos desde la prevención, el tratamiento y la atención basados en pruebas y el cuidado de las personas

La Municipalidad de Valle María cuenta, desde el año 2017, con un Programa de Prevención de Consumos Problemáticos, espacio en el que se trabajan diferentes temas relacionados a esta temática, dirigido particularmente a los adolescentes y jóvenes.

Desde este espacio se han organizado una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos, que se llevan a cabo en conjunto con la Dirección Provincial de Abordaje Integral de problemáticas de Consumo y las escuelas secundarias de nuestra localidad

En este año, el tema elegido por todo el equipo para trabajar está abocado específicamente a la prevención del consumo de alcohol. En relación a esta temática se realizarán las siguientes actividades, las que fueron contempladas siguiendo el protocolo actual por COVID-19:

  • Encuesta en relación al manejo de ansiedad y desmotivación en los jóvenes, que será enviado a los directivos de escuelas secundarias, para que compartan a sus alumnos de la forma que consideren pertinente.
  • En base a las respuestas obtenidas en la encuesta anterior, se dictará el Taller de Manejo de Ansiedad y Desmotivación, por burbujas ya establecidas por cada escuela.
  • Campaña de Prevención de Consumo de Alcohol. Se invita a cada escuela a que sus alumnos, con la colaboración de un profesor/a, participen en la confección de un flyer preventivo en referencia a daños, estadísticas, cuidados que se debe tener a la hora de ingerir alcohol, ley que prohíbe la venta a menores de edad. Estos flyers serán publicados en las redes sociales del Municipio, además de formar parte de la campaña de verano para nuestro balneario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here