- Publicidad -


El Ejecutivo Municipal acordó con los gremios una mejora del 10%, pagaderos en dos etapas, a los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Crespo.

En la reunión realizada el viernes 21 entre las autoridades locales y representantes de los sindicatos y luego de analizar la situación socioeconómica por la que atraviesa el país, coincidiendo las partes en la necesidad de atender la pérdida del poder adquisitivo del salario, se acordó por unanimidad el aumento del 6% para todas las categorías.

- Publicidad -


El acuerdo comprende  a trabajadores de la planta permanente y transitoria pagaderos en los haberes correspondientes al mes de septiembre del corriente año y de un 4% acumulativo al porcentaje anterior y con idéntica extensión por los haberes correspondientes al mes de octubre del corriente año.

Asimismo, las partes convienieron en volver a reunirse en el mes de octubre en fecha y hora a determinar, a fin de evaluar la situación económica y las posibilidades financieras de la Municipalidad, con el objetivo de fijar el monto del estímulo económico que habitualmente se paga con motivo del Día del Empleador Municipal, el que será abonado por tesorería municipal en la semana del 5 al 9 de noviembre próximo.

Las partes también manifestaron su buena voluntad de reunirse a efectos de revisar nuevamente el presente acuerdo, si así lo requirieran las condiciones socioeconómicas del momento.

En representación del gobierno local estuvieron presentes, el intendente, Darío Schneider, acompañado por el Secretario de Gobierno, Julián Maneiro; el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Jacob; el Subsecretario de de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser. Por la parte sindical, de la Asociación Trabajadores del Estado,  Francisco Garcilazo, Roberto Goette y José Luis Fredes; por el Suoyem Crespo; Silvio Gómez y Hernán Miño; y Mariano Altamirano y Gustavo Tornacue por el Suoyen Paraná.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here