- Publicidad -


Arsenio Ortman y Mario Sokolovsky, intendente saliente y entrante, respectivamente, visitaron la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”. Vecinos trabajan ad honorem para acompañar a los ancianos.

 

- Publicidad -


En respuesta a una invitación del Padre Juan Frank, se acercaron el Presidente Municipal, Arsenio Ortman, y el Secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky, hasta la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”.

El propósito de esta reunión estuvo relacionado, principalmente, con el deseo del Padre Juan de poder agradecer personalmente a la gestión del Municipio por las mejoras en el funcionamiento del Hogar.

Acompañados por el sacerdote y personas pertenecientes a la Asociación Civil Vida Plena, los funcionarios recorrieron las instalaciones, y conversaron con los abuelos, quienes se encontraban disfrutando la mañana: un grupo de abuelas estaba con sus acompañantes recibiendo un tratamiento de manicura, mientras otros miraban televisión en la sala, y otro grupo descansaba en la galería vidriada.

El edificio

El edificio donde funciona la Residencia consiste en una amplia construcción, que incluye dormitorios para 20 ocupantes, cocina, comedor, sala de estar, una extensa y luminosa galería, un patio interno y una capilla.

La administración del hogar se encuentra, desde octubre de este año, a cargo de la Asociación Civil sin fines de lucro “Vida Plena”. Se trata de una comisión integrada por vecinos de nuestra localidad, presidida – en este período – por Hugo Dechand.

Desde la Asociación comentaron que, desde que comenzaron a trabajar, se han puesto el propósito de mejorar la calidad de vida de los abuelos, brindándoles todo lo posible para hacer de sus días placenteros.

Se ha incorporado más personal, de modo que los residentes están siempre acompañados por enfermeras y cuidadoras. Asimismo, dos veces por semana, hacen actividad física guiada. Además de esto, también dos veces a la semana, tienen el acompañamiento de una terapeuta ocupacional, que realiza con ellos diversas actividades.

En este momento, por ejemplo, están elaborando ellos mismos su árbol navideño para disponerlo en el patio. Para este propósito, se aceptan donaciones de luces.

Apoyo

Los integrantes de la comisión comentaron que reciben un gran apoyo de todo el pueblo de Valle María, que ha comenzado a involucrarse mucho, tanto con donaciones para la casa, como así también visitando a los abuelos y pasando tiempo con ellos –no solo los familiares, sino también personas que deciden dedicar un rato de su tiempo brindándole compañía a los abuelos.

Debido a este involucramiento de la comunidad y a lo beneficioso que resulta en los residentes, también se ha decidido extender el horario de visita: además del horario vespertino, de 17.00 a 19.00, ahora también se reciben visitas por la mañana, de 9.30 a 10.30.

Tras esta visita al Hogar, el Presidente Municipal agradeció la vocación de servicio de las personas que conforman la Asociación Civil Vida Plena, reconociendo el gran esfuerzo que realizan al dedicar su tiempo ad honoren para el cuidado de los abuelos. Además expresó nuevamente su gratitud hacia el Padre Juan Frank, por el enorme gesto de donar el terreno que permitió concretar esta obra tan importante para nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here