- Publicidad -


Corresponden a la colección que se siembra y cultiva en otoño e invierno.

Se invita principalmente a quienes ya forman parte de este programa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a acercarse a la Municipalidad a retirar las semillas. Podrán hacerlo en la oficina de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00.

- Publicidad -


Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el ProHuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – INTA Argentina) junto con instituciones locales, organizaciones de la agricultura familiar y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

El aislamiento social obligatorio, limita las posibilidades para realizar capacitaciones, talleres y diversas actividades de tipo presencial en las que normalmente se incluye el trabajo con las semillas de ProHuerta. Por eso, en esta temporada otoño-invierno, como criterio general, se prioriza la distribución de semillas a familias, organizaciones e instituciones con un vínculo previo con el Programa o que participan de experiencias de producción hortícola y no necesitan ser capacitadas en forma inmediata para el diseño de huertas y el aprovechamiento de las semillas. El objetivo es garantizar el mejor aprovechamiento comunitario posible de un recurso clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here