- Publicidad -


La semana pasada se cumplió el primer aniversario de la firma de un Convenio de Amistad entre Valle María y la Ciudad de Meinhard, del distrito de Werra-Meißner, estado federado de Hesse, Alemania.

Durante este tiempo, se ha mantenido un fluido contacto entre las ciudades. Y el paso siguiente, según estaba planeado, sería la visita del alcalde de Meinhard a Valle María, prevista para noviembre de este año. Este acontecimiento quedará, comprensiblemente, supeditado a la superación de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -


El acuerdo

El 1° de mayo de 2019 se realizó una histórica reunión en la ciudad de Meinhard, Alemania. Allí se reunieron los mandatarios Gerhold Brill, de Meinhard, y Arsenio Ortman, de Valle María, para firmar un Convenio de Amistad.

Este acuerdo tuvo como objetivo de establecer lazos de colaboración e intercambio entre las dos comunidades, y apuntó principalmente a:

• Intercambiar información sobre cultura, educación, turismo, economía y medio ambiente.

• Realizar encuentros entre ambas comunidades y organizar eventos de forma conjunta.

• Fomentar el intercambio de alumnos y jóvenes por medio de una oferta de cursos de idioma en colegios y la difusión del Programa Working Holiday.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here