- Publicidad -


Se confirmó que los colectivos que viajan entre ambas capitales provinciales, retomarán el recorrido la próxima semana. Se trata de las empresas Etacer y Fluviales. Las frecuencias se habilitarían en un 30 o 40%, en horarios picos.

El secretario de transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, confirmó que el próximo lunes 14 de diciembre vuelven a funcionar los colectivos entre Santa Fe y Paraná. Se trata de los coches de las empresas Etacer y Fluviales que realizan el traslado de personas de una ciudad a la otra y dejaron de funcionar hace casi nueve meses.

- Publicidad -


Las empresas que realizan los viajes ya habían solicitaron la habilitación y restaba la decisión del gobierno nacional. Hasta el momento, lo que el funcionario entrerriano pudo confirmar fue que las frecuencias se habilitarían en un 30 o 40%, en horarios picos, indicó a AiredeSantaFe. Además, el ascenso y descenso de pasajeros se hará en las estaciones terminales.

En las localidades pequeñas, se trabaja para coordinar una garita en donde los pasajeros puedan acceder al servicio, que estará controlada por un inspector municipal. Los horarios y frecuencias aún no están definidos.

Landra explicó además que, para ingresar a la terminal de Paraná, se necesita usar barbijo y que se está tomando la fiebre. «Para viajar se necesita el certificado nacional, no estamos pidiendo seguro covid ni hisopado negativo».

Hasta el momento, quienes pueden trasladarse de provincia a provincia por el túnel Subfluvial son los trabajadores esenciales y quienes presenten algún turno médico o justificación válida, como el cuidado de algún familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here