La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú informó que demoró a 8 furtivos en la zona rural de Aldea San Antonio. Los individuos habían cazado ejemplares de la fauna autóctonas que se encuentran vedados, no tenía licencias, ni permisos y portaban rifles del tipo “Pre-Charge Pneumatic” (PCP), que funcionan con aire a alta presión y poseen una alta precisión.
En horas de la tarde de este del sábado 21 de julio, personal policial de la brigada de Abigeato Gualeguaychú, realizaba sus habituales recorridas de prevención por los caminos vecinales cuando en la zona del puente San Antonio, ubicado en camino al Infierno, constataron la presencia de ocho personas mayores de edad ejerciendo la actividad de caza ilegal. De acuerdo al detalles del parte policial, cinco de estos individuos con domicilio en Gualeguaychú y los restantes oriundos de la provincia de Buenos Aires.
El grupo de furtivos fue correctamente identificado, ya que se comprobó que en su poder tenían nueve 9 carpinchos, 1 vizcacha y 1 armadillo de nueve bandas o tatú negro. De este lote de animales se señaló que los carpinchos son es una especie autóctona de la provincia de Entre Ríos y que se encuentra protegida por la Ley Provincial de Caza N° 4841.
Por otro lado, se destacó que los cazadores que se encontraban infracción portaban una escopeta calibre 16 y un rifle “Pre-Charge Pneumatic” (PCP) calibre 7,62. Las personas además de carecer de licencia anual de caza, tampoco tenían permiso del dueño del campo donde habían cometidos sus matanzas, habiendo depredado “una especie vedada y protegida por la Ley de Caza por ser autóctono de nuestra provincia”, se indicó.