El Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz explicó los proyectos que empiezan a tomar forma en Aranguren. Políticas para que -pese al inexistente financiamiento nacional y la complicada situación provincial- la coyuntura limite, pero no paralice.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Bioingeniero Ramiro Muñoz, brindó detalles sobre la construcción de viviendas en el predio del ex frigorífico y la urbanización en Barrio Sur junto al proyecto de comercialización de terrenos.
“Estamos contentos de culminar la etapa de elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Ordenanza cuyo objetivo es la comercialización de lotes en Barrio Sur, en las manzanas “F” y “H”, sobre Avenida Victoria e intersección con calle Mendoza. Desde el Ejecutivo vamos a presentar este proyecto de Ordenanza para su tratamiento en el Concejo Deliberante”, explicó.
El Proyecto fue estudiado y elaborado por el Ejecutivo Municipal, participando distintas áreas: Obras Públicas, Legal y Contable. Luego fue enviado al Tribunal de Cuentas (donde se encuentra en este momento) para su análisis y finalmente llegará al HCD.
“Es justo reconocer el compromiso que han tenido muchas partes del Ejecutivo a la hora de elaborarlo. En el aspecto legal estuvo muy comprometido el Dr. Spengler, con asesoría externa, realizando consultas pertinentes en término de dudas que se pueden generar en algo tan delicado como es el patrimonio público, pero también privado, porque buscamos la comercialización de terrenos para lograr un desarrollo urbano. El Proyecto de Urbanización estuvo diseñado por el Área de Obras Públicas compuesto por el M.M.O. Jorge Cardenal y la Arquitecta Vanesa Martínez, quienes demostraron firme compromiso en la elaboración. También fue importante la colaboración y asesoría que brindó Mauricio Spengler, desde el Área Contable, a la hora de elaborarlo. Al frente está el Intendente Luis Siebenlist, que considera prioritario que la gente que trabaja, tanto en el ámbito público como privado, tenga la posibilidad de vivir en nuestra localidad o capitalizarse si así lo desea a través de la adquisición de un terreno. Próximamente el proyecto será debatido por los concejales”, comentó Muñoz.
Detalles
Con un panorama actual muy complejo, la correcta administración de recursos es fundamental. “La situación es compleja en la cuestión económica, lo podemos palpar diariamente. El acceso a financiamiento de programas nacionales es inexistente y a nivel provincial están puestas las expectativas en la reactivación parcial de las obras públicas. Estas cuestiones nos limitan pero no nos paralizan. Bajo el liderazgo de Siebenlist pudimos planificar acciones para retomar obras públicas y seguir creciendo con la urbanización, todo plenamente financiado con recursos propios”, dijo.
Sobre la construcción de viviendas con fondos propios, el Secretario de Gobierno planteó que “Entendiendo que la demanda es urgente pudimos avanzar en el inicio de un pequeño programa que pone en valor el predio del ex Frigorífico con una construcción que tendrá una finalidad social. Gracias a la buena administración de recursos municipales, vamos a iniciar la construcción de casas con fondos propios. Paralelamente presentamos las solicitudes correspondientes en cuanto a lo que esté al alcance de Provincia en materia de financiamiento, como ya lo hicimos en el IAPV, con buena llegada y diálogo con el Arquitecto Schönhals”, indicó.
“Contamos con un equipo que día tras día se esfuerza en distintos aspectos, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo se ocupan de diversos temas del quehacer público. Transparentar la comunicación es fundamental y es una consigna que tenemos para nuestra gestión diaria”, cerró.