Proyecto técnico de Vialidad Provincial con apoyo económico de Nación y una inversión de más de 30 millones de pesos.
Una empresa contratista trabaja en la ejecución de obra de una nueva calzada que unirá barrio San Cayetano con el resto de la planta urbana. Debido a las características del arroyo y del terreno, la Municipalidad gestionó el proyecto técnico ante la Dirección Provincial de Vialidad. La financiación de la obra es de Nación.
“Se trata de un proyecto que realizó técnicamente Vialidad Provincial por la complejidad y la característica de la obra, y cuenta con el apoyo económico de Nación, con una inversión de más de 30 millones de pesos”, dijo Mario Sokolovsky.
El presidente municipal explicó que el proyecto de la nueva calzada contempla un tipo de cimiento diferente, atendiendo a las características del terreno. “Sabemos del gran caudal del arroyo cuando llueve mucho en poco tiempo, y esta calzada tendrá un gran paso de agua, que permitirá ante un gran caudal el rápido escurrimiento”, comentó.
La calzada tendrá además una doble losa de hormigón, una inferior y otra superior con un gran paso de agua entre ambas. “Además de esta posibilidad de escurrimiento, ante el desborde también permitirá el paso por la losa superior, lo que nos indica que estamos ante una obra que técnicamente creemos que solucionará la transitabilidad en el sector”, reflexionó.
Hasta el momento se realizó un hormigón para poder realizar trabajos en lo seco, realizando el colado del hormigón en los pilotines. Después que frague, la empresa contratista estaría en condiciones de trabajar sobre la propia estructura de la calzada.
Trabajo continuo
El jefe comunal destacó el trabajo continuo del municipio para solucionar esta vinculación del barrio San Cayetano con el resto de la planta urbana. “En estos últimos años, hasta que logramos encauzar este proyecto, hemos realizado el esfuerzo para que esa conexión física tan importante para los vecinos no quede trunca” -dijo- y mencionó las dos calzadas al este y oeste del puente que paliaron esta situación.
“San Cayetano es un barrio donde los vecinos tienen una vida muy activa, hay pequeños emprendimientos, talleres, cuentan con su capilla, y las instalaciones deportivas del Club Atlético Valle María. Esto significa mucho en la planificación de las obras y de la vida en comunidad, por lo que siempre estamos pensando en cómo articular esas necesidades, los proyectos que encaramos y el financiamiento”, contó.