- Publicidad -


Falleció este sábado en Crespo a los 65 años Omar «Puni» Izaguirre, causando mucho dolor en la comunidad su deceso.

 

- Publicidad -


Desde hace varias semanas venía batallando por su vida, con un cuadro que empezó a deteriorarse al contagiarse de covid-19, a fines del año pasado.

 

Siendo Contador Público Nacional, fue un hombre vinculado a la política y la docencia, ocupó diversos cargos y ejerció variadas funciones, entre ellas la última, como Director General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos.

Fue Director Coordinador de Estadística y Censos, además de investigador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y Responsable de la Sub Área Universidad Empresa del Instituto Tecnológico Universitario.

 

Secretario de Economía y Hacienda en la Municipalidad de Crespo, docente en el Instituto Comercial Crespo, y la interminable enumeración podría continuar.

 

Es que Puni fue un hombre del «hacer». De andar, de buscar respuestas a las problemáticas en la parte pública y con la idea firme de formar en conceptos y valores a los jóvenes desde la docencia. Siempre con un perfil bajo pero con una fuerza que nunca perdió ni con el paso del tiempo ni con el peso de los años.

 

Muy querido por sus alumnos, respetado incluso por quienes en la política local no estaban en la vereda política del PJ durante la intendencia de Juan Carlos «Cachi» Brambilla, para el cual Izaguirre trabajó (siendo él de extracción independiente pero aceptando el «reto» de buscar soluciones para la ciudad desde el lugar que le tocó ocupar).

 

Su excelente labor fue también clave y trampolín para ocupar luego un espacio importante a nivel provincial, siempre «entre los números», ese espacio que tanto le gustaba y en el cual tan bien se desenvolvía.

 

Concretamente, Izaguirre fue Secretario de Hacienda y Finanzas durante los dos períodos consecutivos de la gestión del ex intendente Brambilla, entre 2003 y 2011. Y fue posteriormente que pasó a desempeñarse en la Dirección de Estadística y Censo, donde el 12 de marzo de 2012 asumió la Dirección General, cargo que continuaba ocupando.

 

 

Sus restos serán sepultados en el cementerio local, previo respondo en el mismo lugar, este domingo 31 de enero a las 8.45. Previamente, son velados en Avenida Ramírez 1032, Sala B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here