- Publicidad -


En la mañana calurosa de Tucumán, Tigre logró un sólido triunfo ante San Martín en el comienzo de la Primera Nacional. El gol lo marcó Sebastián Prediger  -figura del partido- a los 15 minutos del primer tiempo, de cabeza y tras un centro de Diego Becker.

El nivel del partido fue bastante chato en líneas generales, quizás por las altas temperaturas o por la falta de ritmo de ambos equipos, pero el Matador fue mejor que su rival.

- Publicidad -


A los 15′, el Matador se puso en ventaja con un certero cabezazo de Prediger luego de un tiro libre que Becker levantó al área. La jugada es muy fina, pero luego de ver varias veces la repetición, da la sensación de que el volante estaba habilitado al momento de conectar el centro. Segundo gol para el ex Colón con la camiseta del Matador.

A partir de ahí, Tigre siguió buscando el arco rival, con el descenso de Enzo Díaz a la medialuna del área grande para intentar pivotear y poner a correr a los carrileros.

San Martín, por su parte, avanzó sin demasiadas ideas y solo exigió a Marinelli con un disparo desde afuera de Mosca que el arquero atajó de manera espectacular. Becker y Prieto también mostraron cosas interesantes por el costado izquierdo, explotando la espalda de Pier Barrios.

En el segundo tiempo el partido comenzó a desinflarse, producto del cansancio y de la gran cantidad de cambios, ya que ambos equipos realizaron las cinco modificaciones permitidas. Tigre, con el ingreso de Compagnucci (su debut) y Cavallaro, cambió de esquema y pasó a jugar 4-4-2 para intentar cerrarle los espacios a los volantes tucumanos. Sin sobresaltos en el fondo y con mucho orden, en especial de Marinelli, a la hora de defender las pelotas áreas, el visitante casi no sufrió en el complemento y.

De esta manera, los dirigidos por el Chimi Blengio consiguieron tres puntos importantes, en una cancha difícil, y que servirán para comenzar a acomodarse en la tabla de la Zona B campeonato. El dato interesante de la mañana: hacía nueve años que Tigre no debutaba con un triunfo en un torneo local y hoy esa racha se rompió.

FICHA DEL PARTIDO

San Martín de Tucumán (0): Ignacio Arce, Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Alberto Costa, Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi y Mario Gómez.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Enzo Díaz y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.

Goles: 15′ PT Prédiger (T).

Cambios: 0′ ST Facundo Melivilo x A. Costa (S); 20′ ST Juan Cavallaro y Gabriel Compagnucci x Díaz y Giacopuzzi (T); 20′ ST Lucas González y Santiago Gallucci Otero x R. Costa y Fissore (S); 24′ ST Emiliano Purita x Mosca (S); 26′ ST Nicolás Sansotre x Becker (T); 29′ ST Lucas Cano x Diarte (S); 33′ ST Carlos Luna y Agustín Cardozo x Magnín y Zabala (T)

Amonestados: 21′ PT Giacopuzzi (T); 28′ PT Noir (S); 43′ PT Imbert (S); 13′ ST Prieto (T); 22′ ST Galmarini (T); 24′ ST Prediger (T); 42′ ST M. Martínez (S); 47′ ST Melivilo (S).

Expulsados: no hubo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here