- Publicidad -


El proyecto, que surgió a través de vecinos en el espacio Banca Ciudadana del HCD, permitirá a la entidad ampliar sus instalaciones.

 

- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María informó que través de la Ordenanza 275/2020, promulgada el pasado 4 de noviembre, se estableció la donación de un terreno para ampliar las instalaciones del Club Atlético Valle María.

Esta medida, que se basa en el principio de reconocer a las instituciones intermedias como eje del crecimiento comunitario, partió de una petición presentada por un grupo de vecinos en el marco del espacio “Banca Ciudadana”.

 

Consideraciones

En la decisión de realizar dicha donación se tuvo en cuenta, entre otras, en estas importantes consideraciones:

  • Que el club se propone ampliar las instalaciones para brindar más servicios a la comunidad, con el objetivo de lograr a través del deporte y diferentes talleres, inclusión social, sentido de pertenencia y la participación de mayor número de niños, jóvenes y adultos en diversas disciplinas a implementar, como así, ofrecer a las instituciones educativas de la localidad un espacio para desarrollar sus actividades físicas.
  • Que es una de las prioridades del Municipio apoyar a las instituciones locales y fomentar el deporte y las actividades físicas, como toda otra actividad que redunde en la integración a las relaciones comunitarias.
  • Que el predio de propiedad del club, donde actualmente desarrolla sus actividades, en ocasiones de lluvias intensas, no solamente sufrió importantes inundaciones, sino, además, el muro que delimita la cancha de futbol funcionó como barrera de retención del agua, derivándola hacia la zona de viviendas.
  • Que, por otra parte, las actuales instalaciones y el campo de juego del club, interrumpe el trazo de calle Los Aromos, interfiriendo en el desarrollo ordenado de la urbanización.
  • Que el club cederá al Municipio una parte de la superficie que actualmente ocupa su campo de fútbol, a fin de que se continúe el trazado de la calle Los Aromos, en línea recta, hasta su desembocadura en el Arroyo Crespo, logrando de ese modo mayor y mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, un trazado más ordenado de calles y un amplio espacio verde a la vera del Arroyo Crespo.

De esta manera, el inmueble incorporado permitirá al Club Atlético Valle María avanzar en su ampliación, mejorar su infraestructura y su oferta de actividades deportivas y espacios para el disfrute familiar, fortaleciendo así sus vínculos e identificación con la comunidad.

El terreno donado por la Municipalidad para este fin pertenece al lote en el que antiguamente se encontraba el basural a cielo abierto, hoy erradicado gracias a la persistencia de las gestiones que han llevado a que Valle María cuente con un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here