- Publicidad -


Se lleva a cabo este fin de semana la octava Copa Sub 12 Femenina de Vóley en Aldea Valle María. 

Este fin de semana se disputará la Octava Copa Abierta Sub 12 Femenina de Vóley en Valle María. Será el sábado 28 y domingo 29 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo y en el salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes.

- Publicidad -


“Tenemos 25 equipos entre los que están la Escuela Municipal de General Ramírez, El Tala, San Francisco, clubes de Paraná como Rowing, Neuquen, Echague, San Martín, Paracao y Patronato; el Club Atlético Diamantino y el Club San Miguel de Nogoyá”, contaron los profes Nadia y Ailén Frank, y Emanuel Gieco.

Son alrededor de 300 nenas e invitaron a todos los vecinos para que se acerquen a alentar a las chicas, compartir un momento, o colaborar comprando algo en la cantina que estará atendida por los padres.

El taller

En cuanto al taller de Vóley, se pueden sumar nenas desde los 5 hasta los 18 años. Los entrenamientos son lunes y miércoles de 17:30 a 20:00 en el Polideportivo.

“Desde marzo sostenemos una matrícula de 50 niñas en categorías Bajitos, Mini, Premini, Sub 12 y Sub 17. Posiblemente para el año que viene tengamos ya una categoría Sub 13 y una Sub 15, que vamos a fortalecer”, dijeron.

Los profes pretenden que casi todas las niñas sean de la localidad, que asistan con el propósito de divertirse, pasarla bien y aprender a jugar al vóley.

“Cuando salimos a enfrentarnos a otros equipos no lo tomamos como una competencia, sino más bien como una experiencia deportiva para las niñas, para que ellas crezcan”, comentaron.

Según los profes, entienden que el deporte “nos hace crecer como personas compartiendo momentos con otras chicas, disfrutando de esa experiencia, y siempre proponiendo un trabajo en equipo”.

“En ese sentido –subrayaron– tenemos la ayuda del municipio para viajar y el esfuerzo de las mamás y papás que las acompañan todo el tiempo. Ayudan mucho para concretar las ideas que proponemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here