- Publicidad -


La Iglesia Inmaculada Concepción y la Casa Parroquial de Valle María son oficialmente Patrimonio Histórico Arquitectónico. 

 

- Publicidad -


El miércoles 27 de noviembre se aprobó en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley presentado por el diputado diamantino Jorge Monge, que convierte al Templo de la Inmaculada Concepción y la Casa Parroquial contigua en “Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos”.

A partir de esta declaración, los edificios serán considerados “Lugar Histórico de Entre Ríos” y quedarán sujetos al régimen de Monumento Histórico Provincial.

El templo y la casa contigua son asiento de las autoridades parroquiales, cuya jurisdicción -además de Valle María- comprende a Aldea Brasilera, Aldea Spatzenkütter, Aldea Salto, Aldea San Francisco y Pueblo General Alvear.

 

El templo y la Casa Parroquial

La iglesia es un orgullo para Valle María. Los visitantes quedan asombrados por su belleza y muchos opinan que es una de las más bellas de toda la provincia. Se trata de una de las edificaciones más llamativas de Valle María: su frente presenta una alta torre central que culmina en una cúpula en forma cónica y aparece escoltada por dos similares de menor altura.

El edificio cuenta además con grandes ventanales, arcos y una escalinata en su ingreso. El frente abovedado del altar se encuentra iluminado por una maravillosa obra realizada por la artista plástica Amanda Mayor.

La Casa Parroquial, más antigua que el templo, se destaca por su estilo arquitectónico, despertando la admiración de quien la visita. Según registros documentales, los sacerdotes comenzaron a ocupar esta edificación el 25 de octubre del año 1895.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here