- Publicidad -


Hoy, viernes 24 de marzo, se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se recuerdan a las personas que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas durante el último gobierno de facto, en el período entre 1976 y 1983.

La fecha remarca la importancia de la continuidad democrática, que se inició con la asunción de Raúl Alfonsín y que en 2023 cumple 40 años.

- Publicidad -


Cada 24 de marzo, se levanta la bandera de “Nunca más”, como un claro mensaje ante los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Desde la municipalidad de Crespo expresaron «Que esta fecha nos haga renovar el respeto por la convivencia en libertad, para seguir consolidando el sistema democrático y afianzar la unión nacional de nuestra patria desde el compromiso representativo y republicano. Hoy, los argentinos honramos a miles de víctimas del terrorismo de Estado, tras el golpe militar del año 1976»

 En alusión a esta fecha, aquí en la ciudad de Crespo, ayer se proyectó la película ‘Argentina, 1985’ a estudiantes de los últimos años del nivel secundario de la ciudad.
         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here