- Publicidad -


El Gobernador Bordet entregó 20 casas a través del programa Primero Tu Casa. Prometió la licitación de diez más.

 

- Publicidad -


El Gobernador Gustavo Bordet aseveró que es la cuarta vez que visita Racedo. “Estuve inaugurando 10 viviendas, hoy estamos inaugurando 20 más y estamos por licitar 10 más. Esta es una localidad muy pujante, aquí tiene su sede el Grupo Motta, con lo cual hay un movimiento industrial y comercial muy importante. Hablábamos con el presidente de la comuna sobre otras acciones de gobierno, como la construcción de un nuevo centro de salud, que reemplace al que está funcionando actualmente de manera precaria; también estamos hablando para hacer un aporte de la provincia, para mejorar sustancialmente la plaza, y compartiendo con veinte familias, la alegría de poder tener el techo propio, de acceder a la vivienda. Se hace con el Programa provincial ‘Primero tu casa’”.

Bordet agregó que las viviendas de este plan “contemplan la posibilidad de ampliación para un futuro”, resaltando además que se cumple “con el cupo de discapacidad que está establecido, hay dos viviendas que están perfectamente adaptadas para personas discapacitadas, para que puedan tener la accesibilidad a su nueva casa”.

Indicó asimismo que en “en un acuerdo con Vialidad Nacional, estamos construyendo la vinculación entre Crespo Y Racedo, que era un requerimiento de toda la zona, que es muy importante para mejorar la transitabilidad. Veremos en un futuro la conexión entre Racedo Y Gobernador Etchevehere, para dejar toda la ruta en condiciones desde Crespo, hasta Oro Verde”.

El jefe comunal, Julio Demartín, aseveró que es “satisfactorio” para la localidad “que 20 familias tengan su primera vivienda, sabemos que esto es algo difícil de llegar y hoy estamos gestionando 10 más, que ya se concretó. En estos días se largó la licitación para ampliación de la red cloacal de Racedo que va a llevar que en un 90 % la población tenga acceso a las cloacas, lo que es muy importante. Si se gestiona, se logra; el estado está presente, tanto en sus niveles nacional, provincial como departamental”.

El Gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta entregaron las llaves de las viviendas a los flamantes dueños de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here