- Publicidad -


La pujanza de los primeros pobladores sigue marcando el camino de crecimiento. 

 

- Publicidad -


Esta aldea no tiene fecha exacta de fundación. No hay testimonios escritos para disponer una fecha exacta, tomando sí, como año de fundación, el año 1893. En ese contexto es que en Santa Rosa, cuando se acercaba el centenario, definieron tomar octubre como fecha para los festejos y recordar así la fundación.

Algunos datos 

• Al principio la aldea no se llamaba Santa Rosa, sino Comunidad de San Arnoldo.

• No hay demasiados datos escritos. En relación a los nacimientos, no se lleva un registro, pero se sabe que en enero de 1894, a poco de fundarse la aldea, nació una niña a la que se llamó Bárbara Kloster. Lo mismo sucede con las defunciones.

• La gente en su gran mayoría profesa la religión católica. La nueva iglesia fue inaugurada en enero de 1950. A lo largo del tiempo tuvo sus mejoras y modificaciones. Entre 1964 y 1965 se modificó la estructura de la torre, haciéndola más alta y amplia, dejando un espacio libre para el coro. Mucho más tarde se compró el altar nuevo.

• El mayor asentamiento humano en la aldea se dio entre los años ’30 y ’60, comenzando allí la emigración de muchos hijos en busca de un futuro mejor, debido a que las familias en su mayoría tenían muchos hijos y no había campos para trabajar. Entre los años ’85 y ’86 se dio el nivel más bajo de población. La creación de la Junta y el empeño puesto por los pobladores permitió un resurgimiento. En estos últimos años, con la llegada del asfalto, la aldea resurgió definitivamente, logrando un auge muy importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here