- Publicidad -


Diamante cerró Semana Santa con un balance superador • Casi 4.000 visitantes en el Pre Delta.

 

- Publicidad -


Con 100 por ciento de ocupación hotelera, Diamante vivió intensas jornadas de actividades programadas durante la Semana Santa.

Desde el jueves hasta este domingo, la Ciudad Blanca, arrojó resultados ampliamente satisfactorios, ya que tuvo récord de turistas y visitantes de distintos puntos del país.

Es importante destacar las diferentes propuestas que se realizaron en la ciudad, algunas de ellas como la visita al Regimiento de Artillería N° 3, que mostró un escenario nocturno diferente, una parte de Tierra Chaná que hasta el momento no se había mostrado y que fue de gran aceptación. Además de sumarse el Sendero del Espinal, en un recorrido a la luz de la luna llena, que alcanzó un cupo completo de 60 personas, la noche del sábado.

Asimismo, dos experiencias donde la mística y biodiversidad de Tierra Chana fueron protagonistas. Una, Conexión ancestral y la otra, el recorrido de plantas medicinales.

Los almacenes centenarios de ramos generales, la casa de té y el Museo Regional, nuevamente fueron elegidos dentro del Turismo Rural, un producto que viene creciendo y se tiene que fortalecer.

Los viñedos con su propuesta gastronómica y cultural, el Parque Nacional Pre Delta -por donde pasaron en total fueron 3.862 visitantes- las muestras pictóricas, artesanales y fotográficas, la pesca, el tradicional Vía Crucis al Cristo Pescador, la bicicleteada por las siete capillas y los paseos en bicizorra en Strobel, también formaron parte del abanico de eventos.

Para finalizar, el titular de Turismo, resaltó que se puso en valor un espacio sobre el río, el paseo gastronómico con foods trucks, emprendedores y actividad cultural durante todos los días.

 

Cifras significativas

Diamante sigue apostando al turismo y el feriado largo marcó una amplia recepción de turistas y visitantes. El Área de estadísticas de Turismo, arrojó que la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y diferentes destinos entrerrianos, además de turistas de Alemania, Francia, Brasil y España.

Según información vertida por la CAME, todos los destinos del circuito turístico nacional trabajaron con casi un 100% de la capacidad hotelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here