- Publicidad -


Se trata de tres hombres, familiares entre sí, que están presos por un homicidio cometido en Paraná el año pasado. «Las razones por son por coronavirus,» aseguró el jefe policial a SOLNoticias

La Cámara de Casación Penal Federal y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos recomendaron a los distintos juzgados tener muy en cuenta la situación de los presos en las cárceles a fin de evitar que se contagien de coronavirus. Por ello es que impulsó la morigeración de la prisión efectiva y propuso el otorgamiento de prisiones domiciliarias a las personas que puedan estar en los grupos de riesgo por edad, por problemas de salud o por estar cerca de concluir las condenas. De esa manera, en la provincia recibieron el beneficio desde 10 de marzo al 20 de abril 161 privados de la libertad.

- Publicidad -


En estas circunstancias las autoridades judiciales tomaron los planteos de abogados, organismos y los propios presos para que corrieran las prisiones domiciliarias a fin de evitar que se vieran afectados por la pandemia de coronavirus.

En Crespo tres presos cumplen prisión domiciliaria

Se trata de tres hombres, familiares entre ellos, que estaban presos por haber cometido un homicidio en Paraná en diciembre del año pasado. Dos están alojados en la Unidad Penal Nº 1 y el tercero en la Unidad Penal Nº 8 de la capital entrerriana. Recibieron el beneficio el pasado 9 y 10 de abril.

Consultado al respecto, el jefe de comisaría, Mario Bértoli confirmó a SOLNoticias que estas personas cumplen prisión domiciliaria en viviendas de familiares, ubicadas en Barrio Azul.

Con respecto a los controles que se realizan sobre los detenidos y si cumplen con la orden judicial, Bértoli aseguró: «Diariamente los efectivos policiales realizan una visita a los domicilios para constatar el cumplimiento y se llena una planilla con las observaciones que luego es remitida al Juzgado interviniente.

Consultado si las prisiones domiciliarias están vinculadas con la pandemia, el funcionario negó rotundamente que esa ese el motivo, como tampoco aclaró las razones de la decisión judicial. «No tiene relación con el coronavirus», aseguró a SOLNOticias.

Requisitos que deben cumplir los penados en prisión domiciliaria

Los juzgados federales de Entre Ríos dispusieron en casi un mes de resoluciones, la morigeración de la prisión efectiva a 86 personas detenidas por causas vinculadas con la venta de estupefacientes. Todos los penales abrieron sus puertas a los penados o procesados que previo a recibir el beneficio, fueron notificados por las autoridades judiciales que debían cumplir a rajatabla la prisión domiciliaria, sin cometer nuevos delitos, consumir alcohol o estupefacientes, no violar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional o avanzar en casos de violencia de género. Por cualquier motivo, se les revocaría la morigeración y volverían a estar presos.

En la estadística, se hizo saber que 75 personas son penadas por delitos de la justicia provincial y 86 de la Justicia Federal.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here