- Publicidad -


Los reclamos por problemas en los techos se iniciaron en 2013, recordó la directora de la institución

En la mañana del  martes 8 visitó nuestra ciudad el Jefe Zonal de la Dirección de Arquitectura de la provincia, Jorge Troncoso, quien estuvo reunido en las  primeras horas con los padres y directivos de la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”, por la complicada situación edilicia de la institución escolar y los riesgos que corre el alumnado por problemas estructurales serios en los techos y el sistema eléctrico.

- Publicidad -


Como parte de los trabajos de reparación del edificio, debe  reemplazarse en forma urgente la instalación eléctrica y  los techos, a los efectos de la licitación. Mientras tanto, se iniciará un trabajo provisorio de reemplazo de los tirantes para el cambio de la manta y colocación de un fibrado hasta tanto lleguen las chapas; pero no se pudo avanzar demasiado en la tarea por las inclemencias del tiempo.

La directora María Bernardt comentó a FM SOL 107.9  cerca de la decisión de clausurar tres aulas hasta tanto se pueden concretar los trabajos. “El jefe zonal Jorge Troncoso se ha comprometido al recambio de los techos y en la instalación eléctrica, ya que el agua ha afectado el sistema. Ante ésta situación el director nos autorizó a suspender las clases al menos hasta el viernes.” Asimismo la directora recordó que los reclamos “por problemas en los techos datan del año 2013 y ahora se llegó a este punto que no da para más.”

Considerando los días que los alumnos no pueden concurrir al establecimiento, Bernardt dijo haber acordado con los padres a que los chicos avancen con las tareas en sus casas y no se atrasen. “Estamos trabajando para poder organizar los contenidos y los días que no llueve los talleres se realizan igual en la escuela.”

Comedor escolar

A pesar de los inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias, las docentes se las han ingeniado para  atender a los alumnos que concurren al comedor escolar. “Hemos tenido que hacer algunos cambios y destinar un lugar para que funcione con normalidad el comedor porque sabemos que los chicos necesitan comer al mediodía,” señaló la directiva.

Cabe recordar que la escuela cuenta con una matrícula de 309 alumnos, quienes cumplen jornada completa en la institución, por lo que asisten desde la mañana hasta la tarde y reciben el almuerzo en el comedor escolar.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here