FM SOL 107.9
- Publicidad -


En los últimos días se puso en marcha una encuesta de opinión. «No queremos profundizar la grieta en Crespo por los que están a favor y en contra del aborto. Queremos dejar en claro la importancia de la vida,» expresó el Padre Faes a FM SOL 107.9

El debate por la despenalización del aborto y las posiciones encontradas sobre la temática, no sólo tuvo como epicentro el Congreso de la Nación. En los últimos días desde la Parroquia del Rosario y contando con el apoyo de otras entidades religiosas de la ciudad se ha lanzado una encuesta de opinión para declarar a Crespo como ciudad Pro-Vida.

- Publicidad -


En una iniciativa del Padre Julio Faes, párroco de la iglesia del Rosario, puso en marcha una encuesta virtual, la que será adosada al petitorio que fuera presentado en el Concejo Deliberante días pasados. La gente además puede firmar un petitorio en papel, el que está a disposición en la oficina de la parroquia del Rosario.

Consultado por el FM SOL 107.9 el Padre Julio Faes explicó por qué la Iglesia está en contra del proyecto original y las razones de la consulta popular.

«Como el proyecto ha traído rispideces en el planteo, para muchas Ongs y la Iglesia es necesario  dar un rotundo mensaje con relación al valor de la vida en el vientre materno. Y por qué la Iglesia se mete en estas cuestiones -pregunta el entrevistado-«porque nos plantearon que no es una discusión religiosa; y nosotros decimos no es religioso es biológico.»

En ese sentido agrega: «La iglesia confirma lo que la ciencia sostiene, porque en ese momento se infunde el alma a ese ser, a esa unidad de gametos masculino y femenino, a la persona lo define su identidad genética y decimos si hay vida no se puede negociar.

¿Qué postura tiene la Iglesia con los casos extremos como violación?

El proyecto de despenalización propone la interrrupción del embarazo en tres semanas. En casos de violación, peligro de vida de la madre o inviabilidad del nuevo ser, la Iglesia no acepta el aborto y  si pone a disposición otras opciones, pero  en estos tres casos no negociamos la interrupción del embarazo. Pero respetamos la decisión que tome la persona y que tiene que hacerlo con absoluta libertad de continuar o interrumpirlo.

¿Por qué han decidido publicar una encuesta virtual?

Se ha presentado en el hcd para pedir que Crespo sea provida y profamilia. Esto significa resguardar la vida de ese niño desde la concepción. Algunas ciudades se han pronunciado en esto, se busca que la ciudad se posicione y queremos apoyar fuertemente que Crespo sea declarada Pro-Vida por eso lanzamos dos modos. Uno recoleccción de firmas en la parroquia y por otro lado lanzamos una encuesta virtual la que finalizará el domingo 8. Hasta el momento la mayoría es a favor de Provida, esto es para ir sondeando que quiere la gente en ese tema. Los resultados irán adosados junto al proyecto presentado en el HCD,  con una posible presentación de defensa del proyecto.

El sacerdote insistió en la importancia de involucrarse no podemos dejar de no involucrarnos, «hoy quedarse callado seria ser cómplices formales de un delito, la conciencia nos impulsa y nos obliga a levantar la voz a algo que consideramos nefasto, yo lo he tomado como personal y quiero saber cuanto se valora la vida en el vientre materno en nuestra ciudad.

¿Dudan que el HCD pueda expedirse en forma contraria?

Esto es para darle mas fuerza al proyecto presentado y eso sin dudas. No podemos exigir a los concejales que piensen igual que la Iglesia. Frente a esto dudo que el HCD aprueba de manera unánime el proyecto, eso implica un mínimo cambio en el Ejecutivo y podríamos tener una resistencia y esa duda está instalada. «No queremos profundizar la grieta en Crespo por los que están a favor y en contra del aborto. Queremos dejar en claro la importancia de la vida.»

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here