- Publicidad -


Encontraron un bebé recién nacido en los fondos de una vivienda de la localidad de Hernández, departamento Nogoyá. El pequeño estaba en una bolsa de arpillera, envuelto en trapos y pesaría un kilo y medio. Audio de la entrevista al Crío. Cancio

«A las 11:00 se recibió un llamado en la comisaría de Hernández, el que informaba que un joven con una pequeña discapacidad mental apareció en su casa con un bebé, el que según dijo, había encontrado en la basura. El móvil policial se dirigió hasta el lugar y se encontró con el hallazgo de la criatura totalmente desnuda, envuelto en ropas viejas», confirmó el comisario inspector Jorge Cancio, jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá.

- Publicidad -


«El chico manifestó haberlo encontrado entre una gran acumulación de basura en los fondos de la vivienda de ellos, un domicilio precario. Dijo que había escuchado ruidos raros, pensó que algún bicho y cuando fue a ver, era un bebé», ahondó al respecto.

«En forma inmediata, el oficial lo trasladó hasta el centro de salud de esa localidad, donde la criaturita recibió las primeras atenciones y luego fue traslado al hospital de Nogoyá», detalló el funcionario policial.

«Se pudo determinar que es un bebé de sexo masculino, con 36 semanas de gestación y actualmente, está con vida. Permanece estable y no se descarta que sea trasladado al hospital de Paraná», adelantó al respecto. «Es un hecho realmente lamentable», recalcó Cancio.

Según detalló Cancio, una comitiva policial de la Jefatura se trasladó hasta la localidad de Hernández, donde «fue localizada una joven, la cual presentaba un pequeño problema en la parte motriz para caminar».

«Esta chica sería hermana del joven que encontró el bebé, y por averiguaciones practicadas entre los vecinos, pudimos dilucidar que podía llegar a haber estado embarazada», señaló el funcionario policial.

La joven fue trasladada al hospital de Nogoyá donde recibió la atención médica correspondiente. Se estima que podría haber dado a luz alrededor de las tres o cuatro de la madrugada de este miércoles.

«Ambos, tanto la chica como el bebé, están estables, pero no se descarta que el pequeño sea trasladado a Paraná», adelantó el comisario.
Conmoción en Hernández

«Hernández en una pequeña localidad de poco más de 1600 habitantes y el despliegue policial por lo que había sucedido.. la ciudadanía se mantiene muy expectante», señaló.

«Lo principal es resguardar la vida humana. Es en ese sentido fue que tratamos de salvar la vida del bebé y la chica», sentenció el jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá.

De acuerdo a lo indicó, «los padres de la chica no tenían conocimiento de la situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here