- Publicidad -


A partir del dramático testimonio de la actriz Thelma Fardín, se conocieron testimonios de gran cantidad de jóvenes que sufrieron situaciones similares. En Crespo hubo un escrache por redes sociales. En cuestión de horas se incrementaron las consultas a psicólogos y letrados

Una joven de nuestra ciudad decidió abrir una cuenta en Twitter  con la finalidad que mujeres compartan situaciones de abuso. En cuestión de horas decenas de publicaciones con historias y fotografías de los supuestos abusadores se fueron conociendo.

- Publicidad -


 

Las repercusiones no se dejaron esperar y tanto los escrachados como familiares de los mismos, en otras redes sociales hicieron sus descargos y amenazaron con iniciar acciones legales contra la titular de la cuenta.

Al día siguiente dicha había sido desactivada. Si bien hicimos las averiguaciones correspondientes no logramos saber si fue una decisión de la titular de la cuenta o si el propio sistema desactiva ante posibles denuncias.

Sin embargo el colectivo de mujeres de Crespo, en su mayoría jóvenes, abrió otra cuenta baja la denominación @Justiciafem Crespo donde se volvieron a cargar las publicaciones anteriores y nuevos casos.

Según pudo conocer FM SOL 107.9 en cuestión de horas hubo una ola de consultas a psicólogos y letrados de la ciudad. En el caso de las mujeres salieron en busca de asistencia psicológica, y en el caso de  los hombres mencionados en las publicaciones solicitando asesoramiento profesional.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here