SOLNoticias
- Publicidad -


El protocolo contempla rubros, horarios y modalidades comerciales; salidas para esparcimiento y controles en accesos

En la nota presentada por la Municipalidad de Crespo se pidió el permiso de habilitación para Comercios de indumentaria, calzado, bazar, mueblerías, artículos del hogar, regalerías, joyerías, relojerías, viveros y otros rubros similares, no considerados de primera necesidad por las normas nacionales y que no se encuentren dentro de centros comerciales o galerías comerciales; peluquerías y centros de belleza y/o estética personal. En todos los casos los comercios deben ajustarse a las pautas establecidas por el municipio.

- Publicidad -


En cuanto a las actividades habilitadas, se solicita que pueden funcionar de 8:00 a 18:00 (de lunes a sábado) y de 8:00 a 12:00 (los domingos y feriados), y la modalidad de 24:00 horas para los servicios de delivery. El informe agrega información sobre un relevamiento realizado en autoservicios, supermercados y almacenes de la ciudad, que permitió establecer el número máximo de personas que pueden ingresar simultáneamente. Se toma como antecedente tal pedido el buen comportamiento que ha demostrado la población, sin haberse registrado incidentes o aplicado sanciones.

Otro aspecto de la solicitud son las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico (Artículo 8 del DECNU Nº 408/2020) en un radio de 500 metros. El protocolo establece los días de la semana el horario de 8:00 a 12:00 para la franja etarea mayor de sesenta años, y de 13:00 a 18:00 para el resto.

Controles en los accesos

En otro de los puntos se especifica la tarea que se desarrolla en el control de los tres accesos habilitados para ingresar a nuestra ciudad: Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (por Ruta Nacional Nº 12); Presidente Perón (por Ruta Nacional Nº 131) y trama vial Crespo-Racedo. Con personal apostado en el lugar las 24 horas, todos los días, además del desarrollo de la aplicación móvil para registrar vehículo y ocupantes del mismo. Exigencia de la documentación y control de temperatura corporal a las personas. Adelantando que en caso de autorizarse el pedido realizado al gobernador, se incorporaría como rutina de control de accesos, la desinfección de vehículos mediante lluvia o aspersión de solución desinfectante.

Medidas de bioseguridad

También se menciona en la disposición reglamentaria el uso de barbijos/tapabocas en comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas; y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios y se recomendó su uso para la circulación en la vía pública, lo que tuvo un amplísimo acatamiento por parte de la comunidad. Además se informa sobre los controles de desinfección en espacios de alto tránsito, junto a Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here