SOLNoticias
- Publicidad -


Se retoman los controles de 24 horas en accesos. Los comercios podrán atender hasta las 19:00 y seguirán las inspecciones sanitarias en los servicios habilitados

Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Entre Ríos en los últimos días; el Ejecutivo municipal decidió en las últimas horas volver a los controles de tránsito más estrictos.

- Publicidad -


Cabe recordar que los controles se flexibilizaron cuando la provincia pasó a la fase de distanciamiento social y la habilitación del transporte interurbano. Sin embargo la curva de crecimiento por casos de Covid-19 fueron en aumento en la costa del Uruguay y posteriormente un brote de varios casos en la capital provincial, puso en alerta a las localidades del interior de la provincia que tienen contagio cero, como es el caso de Crespo.

Las nuevas medidas están enmarcadas en el DNU nacional Nº 520/2020 que en su Art. 3 alcanza a todas las personas que residan o transiten en todos los Departamentos de Entre Ríos y que rigen desde el 8 hasta el 28 de junio inclusive.

SOLNoticias

Controles en accesos a Crespo

-Se realizarán controles las 24 horas en los accesos habilitados: Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (por Ruta Nacional Nº 12); Acceso Presidente Perón (por Ruta Nacional Nº 131) y tramo vial que une Crespo-General Racedo.

-En los accesos se solicitará el Certificado Nacional de Circulación – Coronavirus COVID-19 a todos los ocupantes del vehículo.

-Se realizará la toma obligatoria de temperatura a quienes ingresen a la ciudad; también se les recordarán medidas preventivas como el uso del barbijo o tapaboca;

-Se prohibirá el ingreso de personas que no posean certificado de circulación nacional o no cuenten con certificado de causa médica; y se exigirá la documentación reglamentaria para transitar.

Se recomienda responsabilidad individual sobre lo colectivo

-Se recuerda a la población que está en vigencia el Decreto 055/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que establece el uso obligatorio del Barbijo Comunitario/Tapaboca para toda persona que trabaje o ingrese en comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas; y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios. Además se recomienda su uso al momento de andar en la vía pública.

Mantener el distanciamiento social, extremar los cuidados personales de higiene, no compartir mate o elementos y evitar viajar a las ciudades que presentan circulación del virus.

-Se harán controles del cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades y servicios habilitados. Además, se recomienda que el horario de cierre de atención al público sea a las 19:00.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here