FM SOL 107.9
- Publicidad -


Ocurrió en Bo. Progreso Crespense. La dueña radicó la denuncia por maltrato animal. Además el agresor quedó imputado en una causa por violación a la ley de protección animal

La dueña del animal denunció en la dependencia local a un vecino que golpeó a su perro utilizando una pala y provocándole el desmayo.

- Publicidad -


La propietaria relató a FM SOL 107.9 que en la mañana de este martes, alrededor de las 6:45 los gritos de perros la despertaron. «Cuando salgo a mirar que pasaba estaban dos perros abotonados y el vecino pegándole con una tabla de tarima al perro que no es de él. Luego la situación fue tornándose más dramática «que agarró una pala y empezó darle y lo desmayó. Y aún así siguió pegándole mientras mi vieja y mi vecina y yo le gritábamos que deje en paz al animal.» Según la mujer tuvo como respuesta: El perro es de mi propiedad. Yo hago lo que quiero.»

Luego se llamó a la policía y una vecina hizo lo propio a la Guardia Urbana, quienes  junto con personal de Salud Animal tomaron intervención.

Mientras los vecinos pedían ayuda a las autoridades, el agresor decidió «esconder el perro en el baúl del auto siendo que el estaba vivo,» contó la denunciante. Posteriormente llegó la policía, tomó al perro y lo llevó al veterinario, quien le realizó las primeras curaciones.

El animal presenta traumatismo de cráneo y se encuentra en observación a la espera de una evolución, indicó el médico veterinario.

Por orden de fiscalia en turno el agresor fue demorado y luego imputado, quedando supeditado en la causa por violación a la Ley nacional de maltrato animal. Se sumará además el informe del veterinario y la denuncia de la dueña del animal, confirmó el Crío. Lisando Reyes a FM SOL 107.9

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here